A pesar de que nos encante ese color rojizo del buen jamón… en esta ocasión, te traemos unas novedades muy verdes acerca de nuestro negocio.
En Jamones Romero, siempre hemos creído en la importancia de escoger los mejores productos para cuidar de la alimentación y la salud de nuestros clientes.
Y, para no defraudar, hay que trabajar duro. Visitar secaderos, proveedores, ferias de alimentación, seleccionar piezas y escoger para los clientes de lo bueno… lo mejor.
Con un total de 70 paneles solares, ahora contamos con una potencia de 35 kWp, lo que nos permite generar una parte significativa de la energía que utilizamos a diario. Gracias a ello tenemos un 87,93% de aprovechamiento de energía, un 36,74% de autoconsumo y un 12,08% de excedentes.
Esto no sólo reduce nuestra dependencia de la red eléctrica sino que también nos ayuda a disminuir nuestra huella de carbono. ¿Sabías que con esta instalación evitamos la emisión de más de 10 toneladas de CO2 al año? ¡Es como si plantáramos 784 árboles cada año!
El coste de la instalación ha sido de más de 21.000 euros, pero cuando se trata del cuidado de la Tierra, cualquier inversión es poca, sabiendo, además, que vamos a ahorrar en energía 6309,23 euros al año.
En Jamones Romero, seguimos apostando por la calidad, no sólo en nuestros productos sino también en nuestro compromiso con un futuro más verde.
Vídeo: Instalación Fotovoltaica Jamones Romero | Grupo Bikote Solar