Cuando vamos a comprar jamón a un establecimiento especializado, es muy común, casi indispensable, que la persona detrás del mostrador nos haga unas cuantas preguntas para ayudarnos a elegir el producto que mejor se ajuste a nuestras necesidades.
Lo mismo sucede cuando entramos a una zapatería a comprarnos unos zapatos; el dependiente, para ayudarnos lo mejor posible, necesitará saber si buscamos unos zapatos para andar por casa, ir a la playa, acudir a una boda o para usarlos diariamente. A partir de nuestras respuestas, nos recomendará los zapatos que más nos convengan para cada ocasión.
En el caso de los establecimientos especializados en jamón, las preguntas que se realizan están orientadas a encontrar el jamón que más convenga al cliente según varios parámetros. En muchas ocasiones, nos dejamos guiar por el aspecto de un producto más que por sus características y es ahí donde el trabajo de un profesional del jamón entra en valor, porque nos recomienda la mejor pieza según lo que necesitamos. Conociendo las preferencias del cliente, el acierto está asegurado.
Por ello, hay que tener en cuenta que:
- No es lo mismo buscar un producto para una tarde que uno que necesitamos que nos dure tres meses.
- No es lo mismo un jamón que vamos a utilizar para freír que uno que vayamos a consumir crudo, en cuyo caso, habrá que partir en finas lascas y tomarlo como aperitivo.
- No es lo mismo que un cliente tenga una dieta hipocalórica o de bajo contenido en sal o que quiera consumir un jamón con grasa infiltrada.
- No es lo mismo un jamón que se quiera para acompañar un guiso que un jamón que se vaya a emplear en una cena con amigos, donde será el plato central.
- No es lo mismo un jamón que se consume en un evento, como una boda, que las magras que nos tomamos en fiestas.
Por tanto, no debe extrañarte que el jamonero te haga preguntas con la intención de recomendarte la mejor pieza. Cuanto más concretemos en el tipo de producto que necesitamos, mayores serán las probabilidades de que nos ofrezcan el jamón ideal. Así pues, recuerda lo siguiente: ¡si un jamonero te hace preguntas, el acierto es asegurado!
En Jamones Romero, somos expertos en jamones desde hace prácticamente un siglo. Todos estos años nos han permitido conocer el producto con todas sus características y detalles, escogiendo siempre lo mejor para nuestros clientes. Como solemos decir: “jamás le venderíamos un jamón a un cliente que no fuéramos a comprar para nuestros hijos”.
Si lo que buscas es un jamón para una ocasión especial o para las meriendas, o uno bajo en sal o con mucha grasa, visita una de nuestras tiendas y permite que nuestros especialistas te asesoren, para estar seguro de que estás llevando el mejor producto a tu mesa.