Por qué debemos comprar jamón en establecimientos especializados

Productos especializados Jamones Romero

Tal como existen las ferreterías, que es donde se venden objetos de carpintería, bricolaje y herrería, o las droguerías, donde se adquieren productos de estética y perfumes, existen los establecimientos especializados en jamón: las jamonerías.

A pesar de que no sea un nombre tan común como ferretería o droguería, este tipo de locales se desarrollan desde hace muchos años en nuestra economía y es bastante común encontrarlos a lo largo y ancho del territorio español. Esto demuestra que son establecimientos necesarios, que aportan un gran valor al consumidor. Sin embargo, podrías preguntarte: ¿por qué acudir a una jamonería si en el supermercado puedo comprar jamón?

En este nuevo artículo de Jamones Romero te traemos las cuatro razones por las que deberías comprar jamón en un establecimiento especializado.

CANTIDAD

En un establecimiento especializado, como es lógico, siempre vas a encontrar una mayor cantidad de jamones que en un supermercado. Por ejemplo, si buscas un jamón de hembra 50% ibérico, en un supermercado, con un poco de suerte, quizá encuentres un producto así, pero en una jamonería tendrás la opción de escoger entre varias marcas del jamón que te gusta, para dar con el que mejor se ajuste a tu paladar.
 

VARIEDAD

Tener una gran variedad de producto resulta fundamental para los amantes del jamón, puesto que no a todos nos gusta el mismo tipo de jamón. Los hay más curados, más jugosos, más infiltrados o más magros; de distintos tamaños, razas y procedencias. No es lo mismo un jamón ibérico que uno serrano, al igual que no es lo mismo un jamón adquirido para un consumo moderado que uno comprado para un evento. Por ello, contar con un profesional que pueda asesorarnos es un gran plus, ya que, de esta forma, nos aseguramos de que la elección sea la más adecuada y que nuestra cena familiar o reunión de empresa se convierte en un auténtico éxito.
 

CALIDAD

El jamón es uno de los productos estrella de la gastronomía española y, por eso, los jamoneros ponen toda su dedicación, cariño y mimo en ofrecer un alimento de calidad para los consumidores.
En un establecimiento especializado siempre encontrarás un profesional de los jamones que podrá asesorarte para comprar el producto que más se ajuste a tus necesidades. El profesional te hará las preguntas correspondientes y, gracias a su conocimiento sobre la raza del animal y su sexo, el proceso de elaboración, la curación del jamón y el punto de textura, te ofrecerá las opciones más adecuadas para ti. Aunque no lo parezca, escoger el jamón idóneo para cada situación y cada consumidor puede ser determinante.

SERVICIO

Una vez el cliente ha escogido la pieza que quiere, el experto en jamón sigue aportando valor. En este sentido, dará consejos al consumidor para conservar mejor el jamón, aprovecharlo al máximo y consumirlo de la manera más adecuada. De esta forma, se asegura de que el cliente disfrute de un jamón exquisito, presentado de la mejor forma y para la ocasión idónea.

Además, en una jamonería, podremos escoger la manera en la que queremos el jamón. Se podrá comprar entero, comenzar su colocación en un jamonero o podrá lonchearlo y envasarlo para que se pueda disfrutar del producto en cualquier momento y lugar, de manera fácil y sencilla.

Esto demuestra que son establecimientos necesarios, que aportan un gran valor al consumidor. Sin embargo, podrías preguntarte: ¿por qué acudir a una jamonería si en el supermercado puedo comprar jamón?

En Jamones Romero somos expertos en jamones, gracias a una larga trayectoria en el sector y a un amor incondicional por el producto y por ofrecer la mejor calidad a los clientes que visitan nuestras tiendas. Nuestra marca no vende únicamente jamones, si no también toda la sabiduría acumulada a lo largo de los años para satisfacer tu paladar de la mejor forma.

No dudes en visitar nuestras tiendas o echar un vistazo a nuestra página web para darle el toque exquisito a esa cena familiar o a ese evento que quieres que salga a la perfección, o incluso para deleitarte tú solo con una buena pieza de jamón.